- 1
- Maternidad
- 0 likes
- 38887 views
- 0 comments
Hay que prestar especial atención a la orina de los bebés, puesto que a través de ella nos podemos dar cuenta de si el bebé tiene algún problema de salud.
Lo normal es que un bebé haga pipí en el pañal unas 5 veces al día aproximadamente.
Esto es orientativo, puesto que en verano, si hace mucho calor y el bebé suda, el agua que toma se va a eliminar por el calor y no va a orinar tanto, y si tiene fiebre, pues pasará lo mismo.
No obstante, si detectamos que la cantidad de orina es escasa, lo primero que debemos hacer es intentar darle más líquidos, y si pasada una semana continua igual, consultar al pediatra porque puede tener una infección de las vías urinarias.
Si por el contrario, la cantidad de orina es muy abundante, y observamos que no se trata de un hecho aislado, debemos avisar a nuestro pediatra para que le haga unas pruebas complementarias por si sufre diabetes.
Dos cosas que probablemente no le dio mucha importancia a antes de convertirse en uno de los padres son pis y caca de bebé.
¿Cuánto? ¿Con qué frecuencia? ¿De qué color? Todas estas son preguntas importantes acerca de orina del bebé que los padres amar y cuidar pregunto.
En los primeros dos o tres días de vida, se considera normal para un bebé recién nacido solamente con el uno o dos pañales por día.
A medida que aumenta la leche, la producción de orina del bebé aumentará notablemente.
Su bebé nace con el exceso de líquido en sus tejidos, que se excreta en las primeras 48 horas después del nacimiento.
Al cuarto día después del nacimiento, un bebé que está recibiendo suficiente leche se tienen de 4 a 6 pañales húmedos desechables de un día o 6-8 pañales de tela húmeda (pañales de tela tienen menos).
A medida que su bebé crece y se consume más leche, debería haber más pis bebé y pañales de su bebé debe ser aún más húmedas.
Usted puede decirle a su bebé está recibiendo suficiente leche por la producción de orina y de color de la orina.
Un bebé que está bien hidratado debe tener orina pálida o de color con el agua.
Si la orina es más oscuro, jugo de manzana de color por el día 5 del bebé podría no estar recibiendo suficiente leche.
Durante los primeros días de vida, rosa, naranja o de orina de color rojo no significa que el bebé está deshidratado.
La orina o pis del bebé con residuos rojizos que se considera normales en los primeros días de vida, pero sugiere que la deshidratación en los bebés más grandes.
El color rojizo o anaranjado es causado por los cristales de urato.
La presencia de residuos de polvo de ladrillo en el pañal de su bebé puede ser aterrador para los nuevos padres, porque se ve como la sangre o como si el bebé es la hemorragia.
En los primeros días de vida, los cristales de ácido úrico en la orina del bebé por lo general significa que su bebé pasa la orina muy concentrada.
En los bebés más grandes, la orina oxidada puede ser un signo de deshidratación.
Los bebés deben tener por lo menos seis pañales al día.
Una consecuencia directa de la ingesta de líquidos es limitado orina que hace que la orina sea más oscura.
La deshidratación en un niño recién nacido o joven puede ser muy grave si no se tratan.
Dormir toda la noche y falta de una alimentación es otra razón por la que los bebés más grandes pueden desarrollar cristales de urato.
Comments (0)