Con el consentimiento de su médico, los garbanzos se pueden introducir a su bebé de 6 meses de edad.
Sin embargo, muchos padres prefieren esperar hasta alrededor de 8 meses de dar a sus pequeños su primer gusto de garbanzos.
Esto se debe a los garbanzos como muchas otras leguminosas tienen una tendencia a causar gases incómodos y no son tan suaves en el sistema digestivo del bebé en desarrollo como las frutas y verduras más simples.
Si garbanzos le causaran muchos gases, debemos introducirlos poco a poco, siguiendo la regla de cuatro días, de esta manera puede detectar si están causando problemas digestivos.
Comience con garbanzos secos en lugar de enlatados.
Eso es lo que puede llevar a cabo los pasos que vamos a describir.
Garbanzos en conserva ya están cocinados y no han pasado por este proceso.
Remoje sus garbanzos secos durante la noche.
Deseche el agua, y luego en remojo en agua dulce durante unas horas más.
Cocer según sea necesario.
Escurra los garbanzos, vuelva a llenar la olla con agua dulce y continuar la cocción hasta que esté hecho.
Puede ser tedioso, pero este cambio repetitivo de que el agua es uno de los métodos más populares y más eficaces para reducir la flatulencia causada por las legumbres Pero algunos de los alimentos más saludables el brócoli, por ejemplo que no causa tanto gas.
Sin embargo, también ofrecen grandes beneficios nutricionales que usted realmente no quiere que su bebé se pierda La mejor opción es, introducir los garbanzos poco a poco bajo el consentimiento del medico entonces nos ayudará a tomar medidas para minimizar o eliminar el problema y tener en cuenta el hecho de que en algunas culturas este tipo de alimentos se comen varias veces al día, por los niños y adultos por igual.
Esto demuestra que a través del tiempo y con el consumo regular el cuerpo aprende a procesar estos alimentos de manera más eficiente y los problemas asociados con el consumo de ellas tienden a disminuir.
Cómo alimentar a los garbanzos con su bebé sin hacerle gases, tenga en cuenta que estas sugerencias para ayudar a evitar que el gas pero no se garantiza que lo hagan.
Usted sabe que su mejor bebé si parece que tiene un delicado estómago, y luego hacer esperar a que él está confortablemente digerir una gran variedad de frutas y verduras antes de ofrecer garbanzos.
Un paso adicional opcional para añadir un trozo grande de jengibre fresco, pelado a la olla al cocinar los garbanzos.
El jengibre es una ayuda maravillosa a la digestión.
Siga una comida que contiene los garbanzos con un postre de yogurt natural esto le ayudará a equilibrar las bacterias sanas en el intestino del bebé.
Recuerde: Tome las cosas con calma, ofreciendo sólo una pequeña cantidad de garbanzos en la primera sesión, y luego aumentar gradualmente la cantidad que el bebé se acostumbra a comer ellos.
La planta del garbanzo produce una vaina corta, recubierta de una pelusilla fina que contiene dos o tres semillas de color amarillo claro, redondeadas y más bien duras.
A diferencia de los guisantes, las judías y las habas, el garbanzo no se consume nunca fresco, sino siempre seco, entero, cocido o reducido a harina.
En comparación con el resto de las legumbres secas, presenta un mayor contenido en grasas alrededor del 6%, que incide positivamente tanto en su sabor como en su consistencia.
Son muy ricos en proteínas más del 20%, en el caso de los garbanzos secos), aunque no contienen todos los aminoácidos necesarios para el organismo y, por lo tanto, es necesario combinarlos con cereales, como la pasta o el arroz.
Los garbanzos también contienen mucho almidón son una importante fuente de energía y preciados minerales, como el hierro y el potasio.
Los garbanzos secos no deben presentar fracturas ni pequeños orificios, que podrían indicar la presencia de parásitos.
Asimismo, hay que prestar atención a la presencia de moho: si detectamos un olor sospechoso, deberemos descartar el producto.
En el caso de comprar los garbanzos envasados, se debe comprobar que el envase se encuentra en buen estado.
Una vez abierto, hay que dejar airear el contenido y comprobar que no presenta olores extraños.
No hay que tener prisa en ofrecer garbanzos a los más pequeños: es preferible hacerlo después del año, cuando el intestino ya funciona bien.
Se los presentaremos cocidos, en puré, hasta los dos años.
Si utilizamos garbanzos secos, es importante mantenerlos en remojo durante, por lo menos, diez horas en agua antes de la cocción.
Después de los dos años, podremos presentárselos enteros, pero siempre bien cocidos.
Los garbanzos secos se conservan durante meses si se mantienen en lugares frescos y secos.
Los envasados son más resistentes: no precisan de ninguna precaución especial hasta su fecha de caducidad.
Las recetas para cocinarlos no presentan grandes complicaciones: resultan muy sabrosos cocidos y aromatizados durante la cocción con romero, o regándolos con un chorrito de aceite de oliva crudo.
Sin embargo, los garbanzos nos dan lo mejor de sí mismos si los utilizamos como ingredientes en sopas y menestras, o reducidos a puré.
100g de garbanzos que contienen, el primer valor son Envasados y el segundo Secos: valores: Energía (kcal): 100 -316, Agua (g) 68-10, 3, proteínas (g): 6, 7-20, 9, grasas (g): 2, 3- 6, 3, glúcidos (g): 13, 9- 46, 9, fibra (g): 5, 7 -13, 6, sodio (mg): 31-1 6, potasio (mg): 109- 881, hierro (mg): 1, 8-6, 4,, calcio (mg): 43 -142, Fósforo (mg): 72 415, magnesio (mg): 24 -130

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