Silla Auto Max Way Römer Britax ha superado el PLUS TEST y ofrece excelentes condiciones de viaje para niños de 9 a 25 kg, permitiendo que viajen de espaldas al sentido de marcha. Con una variedad de características que adaptan el asiento a medida que crece el niño, como por ejemplo múltiples posiciones de reclinación, cabezal y arnés regulables, y almohadilla laterales, pectorales y abdominales para más comodidad. Todo en una carcasa compacta. Instalación para una orientación a contra marcha: la manera más segura de viajar. Un asiento más reducido que proporciona un mayor espacio para las piernas y es ideal para los coches pequeños.
GRUPO 1 Y 2 desde 9 kg hasta 25 kg (9 meses - 6 años)
- La sillita MAX-WAY ha superado el PLUS TEST y ofrece excelentes condiciones de viaje para niños de 9 a 25 kg, permitiendo que viajen de espaldas al sentido de marcha.
- Con una variedad de características que adaptan el asiento a medida que crece el niño, como por ejemplo múltiples posiciones de reclinación, cabezal y arnés regulables, y almohadilla laterales, pectorales y abdominales para más comodidad.
- Todo en una carcasa compacta.

SOLO A CONTRAMARCHA
- Instalación para una orientación a contra marcha: la manera más segura de viajar
- Un asiento más reducido que proporciona un mayor espacio para las piernas y es ideal para los coches pequeños
SEGURIDAD
- Cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje o cinturón de cadera de dos puntos de anclaje para una instalación sencilla y flexible
- Laterales con acolchado grueso y suave que ofrecen una protección óptima

CONFORTABILIDAD
- Reposacabezas y arnés ajustables en altura con una sola mano para un ajuste sencillo
- Pata de apoyo y correas de fijación en la parte inferior para una mayor protección
- Comodidad en cualquier posición con múltiples posiciones de reclinado
- Diseño práctico con una funda de extracción rápida sin necesidad de retirar el arnés
INSTALACIÓN
- Cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje con pata de apoyo y correas de fijación en la parte inferior
- Cinturón de cadera de dos puntos de anclaje con pata de apoyo y correas de fijación en la parte inferior

INDICADORES/GUÍAS DE INSTALACIÓN
- Los indicadores señalan que la pata de apoyo se ha instalado correctamente
PROTECCIÓN FRENTE A IMPACTOS
- Laterales con acolchado grueso y suave
- La pata de apoyo y las correas de fijación en la parte inferior proporcionan mayor estabilidad
ARNÉS
- Arnés de seguridad de cinco puntos
ASIENTO
- Múltiples posiciones de reclinado
DIRECCIÓN DE VIAJE
- Orientación a contra marcha
- La silla de auto Max Way es una silla de auto homologada desde los 9 kilogramos hasta los 25 es decir desde unos 9 meses aproximadamente hasta unos 6 años

PLUS TEST SUECO HASTA LOS 6 AÑOS A PRECIO COMPETITIVO
- La marca alemana Romer Britax consigue fabricar productos con las más altas cotas de seguridad del mercado siendo un fabricante referente en los temas concernientes a la seguridad de nuestros hijos cuándo van en nuestro vehículo
- Es una silla muy segura ya que es de las pocas sillas que se venden en España que ha superado el plus test sueco uno de los test más exigentes del mundo y que no permite que la silla miren sentido de la dirección.
POR QUE PLUS TEST SUECO
- Pensemos que la Normativa Europea de homologación para dispositivos de retención infantil en el automóvil ha sido criticada a menudo por su bajo nivel de exigencia.
- Europa se ha amparado tradicionalmente en la dudosa teoría del café para todos, según la cual subir el listón de seguridad podría situar el precio de los dispositivos fuera del alcance de un sector importante de la población.
- Pero la experiencia nos demuestra que la seguridad no es un lujo.
- En un impacto frontal la inercia empuja la cabeza del niño hacia delante con una fuerza que multiplica su peso por la deceleración.
- Esta fuerza puede llegar a multiplicar hasta por 30 veces su peso en un impacto a tan sólo 60 Km/h, con un elevado riesgo de sufrir importantes lesiones en las vértebras cervicales.
- La tecnología actual permite medir las tensiones que sufren las vértebras en un impacto de estas características en función del dispositivo de retención infantil que utilicemos.
- Preocupados por la omisión de estos controles en la norma Europea, dos instituciones suecas, el VTI ( Swedish National Road and Transport Research Institute) y el NTF ( National Society for Road Safety) en colaboración con el fabricante de automóviles Volvo,
- la aseguradora Folksam y el instituto sueco de normalización SIS( Swedish Standards Institute) desarrollaron en el año 2009 un nuevo estándar que verificara los esfuerzos que soporta el cuello del ocupante en un impacto frontal.
- Este estándar recibe el nombre de Plus Test.
- Es de cumplimiento voluntario por parte de los fabricantes de dispositivos de retención infantil y no sustituye sino que es complementario a la norma Europea R44.

PLUS TEST EL EXAMEN MAS EXIGENTE
- Los requerimientos son tan exigentes que no existe ningun dispositivo de cara a la marcha que haya pasado las pruebas. La idea que subyace tras el estándar es que
- ningún niño pueda sufrir daños serios que puedan poner su vida en peligro en un impacto frontal cuando va correctamente instalado en un dispositivo de retención con el sello del Plus Test.
- Ni que decir tiene que la contramarcha multiplica por 5 la seguridad y reduce por 300 las lesiones, todo en caso de impacto frontales que suelen ser los más lesivos
ASEGURADORA FOLKSAM SUECA NOS HABLA DE LA SILLA MAXWAY ROMER BRITAX
Britax Römer MAX-WAY
- Precio: 2,500-2,800 coronas
- Peso / longitud: 9-25 kg
- Homologación de tipo: ECE R 44
- PlusTest: Sí
- Isofix: No.
Folksam comenta:
- + Aprobado a 25 kg, lo que hace posible que la conducción hacia atrás sea más larga.
- - Protección lateral inferior a la media
- Calificación general: 3

Pensemos que la mejor valoriacion que se saca a contramarcha es un 4 y lo saca la marca noruega BESAFE IZI PLUS que es obstensiblemente más grande y aparatosa con lo que la silla Auto Max way de Britax Romer esta por encima de la media pero aun así podremos elegir a un precio mayor la silla Auto PLus test grupos 2 3 MAX WAY PLUS SICT, con una ligera evolucion en acolchados y textiles , con una mejora notable en lo referente en proteccion de impactos laterales,
DIFERENTES POSICIONES DE RECLINADO E INCLUSO PODREMOS ADAPTAR UNA CUÑA
- El ángulo de reclinación de esta silla obliga a que tengamos que tener el coche parado ya que se activa mediante dos botones de color naranja que sacan una especie de pata que hace las veces de cuña qué es la que permitirá que la silla se recline
INSTALACIÓN INTUITIVA Y EN POCOS PASOS
- Está silla de auto tiene 6 puntos de anclaje al coche se utilizará el cinturón de tres puntos del propio vehículo además de una pata de apoyo llamada support leg y luego dos lower Tether son unos cinturones que procederemos a instalar la guía de los asientos delantero
- Al ser una silla que se instala con el cinturón del propio vehículo conseguimos que sea un producto bastante compatible con la inmensa mayoría del coche del mercado siendo una de las mejores características de la silla Max way de Britax Romer que es una silla compacta con lo que vale incluso para prácticamente cualquier automóvil.
- En función del vehículo podremos conseguir que un niño de unos seis siete años unos 25 kg de peso o incluso 115 cm vaya a contramarcha más tiempo con lo cual conseguiremos alargar al máximo la contramarcha para nuestro hijo en nuestro coche
SUJECIÓN FIRME GRACIAS A CINTURÓN 3 PUNTOS VEHÍCULO PATA APOYO Y 2 LOWER TETHER
- Su sistema de sujeción al vehículo es de los más firmes del mercado incluso siendo con cinturón ya que lleva dos pinzas de color azul que pisan fuertemente el cinturón de 3 puntos del propio vehículo siendo una silla que da la sensación de que dar muy bien anclada al propio coche

SE ADAPTA PERFECTAMENTE AL CRECIMIENTO
- Subiendo el cabezal de forma progresiva los arneses de 5 puntos siguen al propio cabezal, podremos poner a nuestro bebe de 6 meses hasta los 6 o 7 años aproximadamente 25 kg de peso
UN SISTEMA DE RETENCIÓN INFANTIL HASTA 6 AÑOS A CONTRAMARCHA
- Sí tenemos que trasladar la silla de un coche a otro se hace de forma muy fácil ya que es una silla con un peso muy ligero, pero un poco más costoso y lento que en una silla con Isofix eso sí
- Penseños que el proceso de tener que estar sacando cinturones pata y lower tether, pero en cambio ganaremos más espacio para las piernas de nuestro hijo a contramarcha
- Estamos adquiriendo una silla grupo 1 2 las que van con Isofix aunque tiene una instalación más sencilla solamente llegan hasta 18 kg o 105 cm es decr solamente grupo 1 no como la max way que es 1 y 2 .
- Además las sillas con Isofix en la mayoría de los casos no tienen orientación a contramarcha y además en la mayoria de los casos no pasan el plus test.
- Ya que por el Isofix no hay mucho espacio durante tanto tiempo y no le caben las piernas, con lo que acabamos girandola y poniéndola en sentido de la dirección, por eso no vereis de momento sillas 12 a contramarcha con ISOFIX.
- También es importante reseñar que normalmente ese tipo de sillas de auto se dejan instaladas en el coche y nos están sacando y poniendo ya que quedan como la silla específica que utiliza el niño en su coche normalmente

INCLUSO EN COCHES PEQUEÑOS PODREMOS INSTALARLA
- La silla de auto de la marca Britax Romer Max way la gran particularidad de que cabe en vehículos incluso pequeños
- poner eso muy en valor para aguantar más tiempo a contramarcha
- Normalmente la gente tiende a pensar que las sillas a contramarcha son solo para coches grandes y no en coches pequeños son imposibles de instalar en este caso con este modelo no tendréis ese problema
